Existen más de 2.3 mil millones de Millennials (edades de 16-34) en el mundo. Esto los hace el mercado más grande en la historia humana, representando más de 1/3 de la población mundial.
Los Millennials piensan, actúan, se comunican y toman decisiones de manera diferente que el resto de las personas e influencian prácticamente todo; incluso poseen un lenguaje y cultura propios. Por esta razón las estrategias tradicionales de marketing no funcionan con ellos.
Son nativos digitales verdaderos, viven en un océano de tecnología y “nuevos medios”. Este es un fenómeno global que ya cambio al mundo. La única alternativa es reconocerlos y entenderlos, si es que queremos que prefieran nuestras marcas pues hay nuevas reglas en el juego.
OBJETIVO GENERAL:• Adquirir conocimientos de conceptos claves para desarrollar estrategias aplicadas mercado lógicamente a la generación Millennials.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:• Conocer las características, perfil y hábitos de consumo que hacen de esta generación de consumidores, diferenciarse con las demás generaciones.
• Aprender las nuevas formas de comunicación que facilitan el contacto con la generación Millennials.
• Desarrollar la habilidad de crear un ambiente interesante y cautivador para los Millennials.
DIRIGIDO A:Gerentes de mercadeo, gerentes de marca, ejecutivos de agencias de publicidad, consultores del área de marketing, gerentes de ventas gerentes de retail, jefe de línea de productos, docentes universitarios de marketing, estudiantes de pregrado y postgrado y propietarios de negocios cuyo producto o servicio está orientado al consumidor joven.
CONTENIDO DEL CURSO:1 Los “Millennials”: ¿Quiénes son y cuándo nacieron?.
2 Eventos en sus vidas que han moldeado sus perspectivas y el por qué la historia es relevante.
3 Como adaptar el mensaje mercadológico a sus actitudes, creencias y filosofías de vida.
4 Nuevas tecnologías a utilizar para contactarlos e involucrarlos con las marcas.
5 Factores más importantes que obligan a un “Millennials” a comprar.
6 Segmentación, targeting y posicionamiento de marcas para “Millennials”.
7 Desarrollo de estrategias de marketing para “Millennials”.
8 El marketing Mix para “Millennials”.
METODOLOGÍA:El curso está organizado de manera teórica, con ejercicios prácticos para los participantes.
Se presentarán contenidos para lectura y discusión.
FACILITADOR:
Carlos Eduardo Preza: Maestro en Administración de Empresas por la University of Texas at Austin, licenciado en Administración de empresas por Loyola University, New Orleans. Experiencia profesional como director de mercadeo y ventas, gerente de Trade Marketing, gerente de operaciones internacionales, gerente de Profit Center en distintas compañías multinacionales. Docente a nivel de pregrado y maestrías desde 1998 en asignaturas como Logistica y Distribución, Investigación de Mercado, Comunicación Integral de Marketing, Mercadeo de servicios y Gerencia de Marca.
DURACIÓN: 20 Horas
INVERSIÓN:Particulares $250.00
Graduados, estudiantes y empleados UFG $200.00
Este valor incluye material de apoyo impreso, diploma de participación o certificado de aprobación y refrigerio.
FORMA DE PAGO: 50% al inicio del evento y el otro 50% a 30 días.
HORARIO: Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
MAYOR INFORMACIÓN:En las oficinas de Educación Continua ubicadas en el Edificio de Postgrados y Educación Continua sobre la Calle El Progreso No 2748, Tels.: 2298-7698, 2298-1463, e-mail:
diplomados@ufg.edu.sv.