Cómo vender para influir en el Inconsciente del Consumidor.Los clientes están cada vez mejor informados y son cada vez más exigentes. Las técnicas de ventas tradicionales son recibidas con resistencia y escepticismo, haciendo necesario el uso de nuevas filosofías, técnicas y herramientas para persuadir de forma efectiva.
El curso busca enseñar Neuroventas que se centra en descubrimientos de investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro que proporcionan información sobre factores antes desconocidos de cómo los clientes toman decisiones de compra.
Estos conocimientos provienen de los campos de neurociencia, psicología evolutiva, economía conductual, semiótica, hipnosis y programación neurolingüística, entre otros.
La aplicación de estos conocimientos a la persuasión permite lograr mejores resultados a vendedores, asesores de ventas, gerentes, ejecutivos y a todo profesional que necesite comunicar, influir, convencer y persuadir como parte de su trabajo.
OBJETIVO GENERAL:Capacitar a los participantes en el dominio de nuevas filosofías, técnicas y herramientas que faciliten persuadir de forma más efectiva al cliente, para lograr mejores resultados en las ventas de la empresa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:- Que el participante adquiera conocimientos fundamentales sobre neurociencia para mejorar su efectividad persuasiva.
- Que el participante utilice conceptos relacionados con comportamientos de compra para transformar la forma que se presenta la propuesta de valor a sus clientes.
- Que el participante pueda analizarse para entender los factores que potencian su habilidad de influencia y persuasión.
- Que el participante pueda identificar distinciones significativas en las diferencias en estilos de clientes y las necesidades de sus negocios.
- Que el participante pueda crear su propio sistema de seguimiento de ventas usando todos los conceptos anteriores.
DIRIGIDO A: directores, gerentes y supervisores de ventas, gerentes comerciales, gerentes generales, administradores de proyectos, empresarios, emprendedores, vendedores y otros profesionales empoderados e innovadores que desean nuevas herramientas para mejorar sus habilidades de persuasión y el impacto de su influencia.
CONTENIDO DEL CURSO:1 Fundamentos de Neuromarketing.
1.1 Evolución del Marketing según la American Marketing Association.
1.2 Consideraciones éticas según la Neuromarketing Science and Business Association.
1.3 Neuromarketing: ¿herramienta o alternativa?.
1.4 "Lean Neuromarketing": El método científico y los Costos.
1.5 Terminología de neurociencia.
2 El cerebro y los comportamientos de compra.
2.1 La Irracionalidad de Homo Consumericus.
2.2 Las Emociones y la Empatía.
2.3 La brecha decir/sentir.
2.4 La Resistencia al Cambio.
2.5 Atracción de la Atención del Consumidor.
3 El Especialista en Neuroventas.
3.1 El rol del vendedor en el contexto de "Lean Neuromarketing".
3.2 La interpretación de la Realidad.
3.3 La Neuroplasticidad Auto-dirigida y Los Hábitos.
4 El Cliente y su Negocio.
4.1 Los Estilos y Tipos de Clientes.
4.2 Crear un perfil para cada cliente.
4.3 El Negocio y la Propuesta de Valor del Cliente.
5 Crear un Sistema de Neuroventas.
5.1 La visión de compra.
5.2 La Verdadera Necesidad de Solución.
5.3 La creación de un Sistema y Planes de Seguimiento.
METODOLOGÍA:El curso se desarrollará de forma presencial a través de una combinación de exposición de teoría y ejercicios de análisis y aplicación de los conceptos.
FACILITADOR:
Ing. Fernando Basagoitia.Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), obteniendo el título de Ingeniero Industrial y Master en Dirección y Administración de Empresas; estudió un post-grado en neurociencia aplicada al liderazgo con el NeuroLeadership Institute de Australia y la Universidad de Middlesex del Reino Unido. Tiene una certificación de Coaching con Programación Neurolingüística, una certificación Seis Sigma de Cinturón Verde y es Agente de Cambio para Lean Manufacturing. Actualmente se está especializando en Gamification. Labora como consultor de innovación y marketing y ha enseñado Neuromarketing Aplicado en El Salvador.
DURACIÓN: El curso tendrá una duración total de 25 horas.
INVERSIÓN:Particulares $250.00
Graduados, estudiantes y empleados UFG $225.00
Este valor incluye material de apoyo impreso, diploma de participación o certificado de aprobación y refrigerio.
FORMA DE PAGO: 50% al inicio del evento y el otro 50% a 30 días.
FECHA DE INICIO: 17 de enero del 2015.
HORARIO: Sábados de 8:00am a 1:00pm.
MAYOR INFORMACIÓN:En las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No 2748, edificio de Postgrados y educación, Tels.: 2298-7698, 2298-1463, e-mail:
diplomados@ufg.edu.sv.